Agradecimientos:

   Desde los anónimos fotografiados hasta todo el personal de una gran agencia de noticias, con mas de 35 años en la profesión la suma de agradecimientos puede ser casi infinita.

   Simplemente, poniendo especial énfasis en mis colegas fotógrafos de prensa y documental que conocí en cuanto cobertura anduve, en estas líneas quiero agregar a los que de una forma u otra me ayudaron para producir los trabajos y fotos aisladas que aquí se muestran:

- Liliane e Ian, mi familia.

- Jorge Ameal, quien siempre, genuinamente, fue en vida muy crítico con mi trabajo.

- Olivier Berthoud, quien por su amor a la fotografía, como trabajador de la Cooperación Suiza para el        Desarrollo me abrió las puertas para grandes foto reportajes en Bolivia y Cuba.

- Sergio Ferrari, quien en aquella Nicaragua de los ´80 me invitó a dirigir el departamento foto de la            Agencia Nueva Nicaragua.

- Mis colegas del Desk foto para América Latina de la Agence France-Presse (AFP), Daniel Stapff,              Sylvain Estibal, Mariana Méndez, Pablo Porciúncula y Panta Aztiazarán, por "bancarme" -- para                algunos de ellos -- unos 17 años.

- Varios fotógrafos de la AFP del continente, quienes editando yo sus fotos, me "daban clases" de                fotoperiodismo. En especial al argentino y queridísimo Daniel García.

- A la Fundación Lagunas Costeras, en especial a Soledad Ghione, por confiar en este "jubilado" que les    llega con una propuesta de foto reportaje diferente y a la que confían y respaldan.