Proyecto
Lagunas Costeras

Fotorreportaje de largo aliento sobre las cuatro Lagunas Costeras de Uruguay: la Laguna José Ignacio, la Laguna Garzón, Laguna de Rocha y Laguna de Castillos.

Iniciado en setiembre del 2020, se concluyó el trabajo de la Laguna Garzón, y desde agosto 2021 se inició el de la Laguna José Ignacio.
Esta documentación fotográfica es posible con el apoyo técnico de la Fundación Lagunas Costeras y consta de dos facetas:

- Las imágenes en Blanco y Negro que retratan la actividad laboral de pobladores allegados a las lagunas.

 

- Y en Color, (Ilustración), con el cual aparte de la majestuosidad de los paisajes se fotografían algunas especies de aves y otros de fauna de fácil visibilidad al visitante, como también humedales, matorral psamófilo y bosques.

Mis agradecimientos a: 

  • Soledad Ghione, MSc. en Ciencias Biológicas - UDELAR, a cargo de Conservación de la Biodiversidad de la Fundación Lagunas Costeras.

  • Silvia Zumarán, activista en temas ambientales, se encarga en la Fundación Lagunas Costeras de coordinar actividades de sensibilización como limpiezas de lagunas y costas, y de la celebración de días mundiales referidos a temáticas del medio ambiente. También es responsable en la redacción y postulación de proyectos.​

http://lagunascosteras.org.uy/laguna-garzon