P1310780.jpg

Fotorreportaje

Ya terminada, esta documentación fotográfica consta de dos facetas:

- Las imágenes en Blanco y Negro retratan la actividad laboral de pobladores allegados a la Garzón. Desde el pescador artesanal hasta la instructora de deportes náuticos, estos trabajadores elegidos por su representatividad local, reflejan la realidad contemporánea de sus quehaceres cotidianos, sean estos positivos o negativos para el equilibrio medioambiental.

 

- En Color, (Ilustración) aparte de la majestuosidad de los paisajes, se fotografían algunas especies de aves y otros de fauna de fácil visibilidad al visitante, como también humedales, matorral psamófilo y bosques.

- Mis agradecimientos a 

• Soledad Ghione, MSc. en Ciencias Biológicas, UDELAR, a cargo de Conservación de la Biodiversidad de la Fundación Lagunas Costeras.

• Silvia Zumarán, integrante de la Fundación Laguna Costeras.

• Los Guardaparques Victoria Luzardo y Ramiro Pereira, los ribereños Angel Veiga, María González, Ana Amorín y Laura Moñino.

Laguna Garzón

La Laguna Garzón exhibe paisajes magníficos de playas, dunas, lagunas, humedales, bosques y pastizales. En 2014 ingresa formalmente al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP). Una frágil barra arenosa la separa del mar.

http://lagunascosteras.org.uy/laguna-garzon/